PREFERIDO PARA COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Aguascalientes, otra vez sede de eventos deportivos de primer nivel

2019-08-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En la semana del 19 al 25 de agosto se realizarán en diversas instalaciones deportivas de la ciudad de Aguascalientes competencias mundiales de beisbol femenil y de ciclismo.

La primera de ellas es el Campeonato Panamericano Pre Mundial de Beisbol Femenil que reúne a los mejores ocho equipos del continente americano para seleccionar a los cuatro equipos que habrán de acudir a la Copa Mundial de Beisbol Femenil a realizarse el próximo año en Taipei, China.

La ceremonia inaugural de la competencia contó con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien comentó que nuestro estado continúa siendo un lugar atractivo para la realización de eventos deportivos de talla internacional, gracias a la buena infraestructura y a las condiciones de tranquilidad que disfruta.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Beis Bol, Enrique Mayorga Betancourt agradeció el compromiso y el apoyo recibido de los organismos estatales para la realización de este campeonato y para otras competencias del llamado “Rey de los Deportes”.

Son ocho los equipos que participan en esta etapa selectiva para la Copa Mundial: Canadá, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México. Se estima que participan en el Campeonato más de 200 jugadoras de esos ocho equipos.

Los partidos se realizarán en dos instalaciones: el Parque Alberto Romo Chávez y el Deportivo Ferrocarrilero en horarios e 9 de la mañana y 12 del día. La entrada es libre para los aficionados que quieran presenciar lo mejor del beis bol femenil.

Buscan batir varias marcas mundiales esta semana

Por otra parte, informó el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) que el Velódromo Alfredo Morales Shaadi volverá a ser sede de varios intentos por alcanzar marcas mundiales  entre el 19 y el 22 de agosto. Esta instalación deportiva está considerada entre las que ofrecen las mejores condiciones en el mundo para batir récords y es preferida por muchos de los mejores ciclistas para intentar establecer nuevas marcas en las diversas modalidades del ciclismo.

En esta semana varios velocistas buscarán superar las marcas mundiales.