A KAZAJISTAN EN AGOSTO

Taekwondoin de Aguascalientes irá al Campeonato Mundial de Cadetes

2019-07-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El taekwondoin José Carlos Dávila, del municipio de Rincón de Romos, formará parte de la selección mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Cadetes a realizarse en Kazajistan el próximo mes de agosto.

Fue uno de los 21 hidrocálidos que participaron en el Campeonato Nacional de Preselectivo de Cadetes, en la ciudad de Durango, y el obtener la medalla de plata en la categoría de 65 kilos le ganó clasificar dentro del selectivo nacional mexicano.

Otros dos jóvenes aguascalentenses se hicieron con medallas de bronce. Se trata de Florencio Macías Márquez, en la categoría de 49 kilogramos y menores, y Darién Escalera Herrera, en la categoría de 53 kilogramos.

El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes (AETA), Anselmo Díaz Puentes, comentó que el programa Olimpiags del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) ha permitido detectar grandes talentos en los municipios del interior del estado, que se están convirtiendo en semillero para el taekwondo. Muestra de ello, dijo, es el nuevo seleccionado mexicano José Carlos Dávila y su entrenador Ricardo Ortiz, quienes sobresalen entre los taekwondoines del Municipio de Rincón de Romos.

José Carlos Dávila se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CNAR) en la Ciudad de México, con el resto de los jóvenes seleccionados, para viajar a Kazajistan en agosto.