ORGANIZADA POR EL ICA

La Feria del Libro de Aguascalientes, del 28 de septiembre al 6 de octubre

2019-09-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Feria del Libro de Aguascalientes se realizará del 28 de septiembre al 6 de octubre, anuncia el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). Será la edición 51 de este evento que además de la presentación y venta de libros, se enriquece con conferencias y actividades culturales variadas. La Feria del Libro se realizará en el Foro TreCe del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

Este año el evento se complementará con la celebración simultánea de Spatium, Festival de Literatura y Ciencia Ficción. Tanto el Festival como el Spatium estarán dedicados a toda la familia, niños y jóvenes, lo mismo que al púbico que todavía no tiene a la lectura como un hábito.
En su totalidad, la Feria incluye 650 actividades y participarán 380 autores, divulgadores, artistas… Habrá 55 talleres, 48 presentaciones editoriales y actividades en las universidades, bachilleratos, escuelas normales y hasta en hospitales.

Entre las actividades colaterales a la Feria está la entrega del Premio Nacional de Literatura Joven, Salvador Gallardo Dávalos; el Encuentro Estatal de Bibliotecarios, el Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura y la Reunión Nacional de Enlaces Estatales de Cultura.

Todas las actividades de la Feria del Libro serán de acceso gratuito, y se pueden solicitar visitas escolares en grupos en el teléfono 449 915 1345.