Aguascalientes contará con un Consejo Estatal de Participación Social en Educación

2019-09-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes contará con un Consejo Estatal de Participación Social en Educación del que formarán parte directivos el Instituto de Educación (IEA), maestros, padres de familia representantes de organizaciones civiles y del sector productivo.

Tanto el gobernador Martín Orozco Sandoval como el director general del IEA, Raúl Silva Pérez Chica firmaron el acta que da origen a éste organismo, que tendrá como misión definir el rumbo de la educación en el Estado de Aguascalientes.

El tema educativo es algo que corresponde a todos los sectores de la sociedad, y por ello la participación ciudadana y en especial la de los padres de familia resulta indispensable para el desarrollo del estado, dijo el gobernador.

La primera escuela de un niño es la familia y los valores que se le enseñan; los padres de familia tenemos la gran responsabilidad de  educar y formar a los niños desde los niveles básicos hasta los superiores ya que educar es parte del desarrollo social y aporta competitividad para un mejor nivel de vida.

Este Consejo Estatal es una instancia de consulta, colaboración, gestoría e información en apoyo de las escuelas. La iniciativa de este tipo de consejos surge desde el inicio de la actual Secretaría de Educación Pública (SEP) bajo la conducción de José Vasconcelos.