Abren tienda para promover la producción del campo de Aguascalientes

2019-09-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 120 productores agropecuarios de Aguascalientes  se unieron en una iniciativa que les permita comercializar sus productos y abrieron una tienda que ofrece más de 1,100 productos de ellos, entre los que hay, lácteos (queso, yogurth, leche), carnes y vinos.

La tienda, llamada Delicamp, se ubica en el Centro Comercial Agroexpress, en la carretera de salida hacia Zacatecas y ofrece a precios preferenciales lo que produce el campo y la agroindustria del estado, ya que es una inversión conjunta entre los productores y el gobierno del estado, según  afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez.

Añadió que están abiertos a todos los productores aguascalentenses y a las empresas agroindustriales establecidas aquí que quieran dar un mayor valor agregado a sus productos. Y adelantó que en futuro se abrirán otros espacios como el de Delicamp.

La iniciativa partió del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien al intervenir en el evento de inauguración dijo que la actual administración estatal ha puesto todo el empeño en impulsar el campo y dar mayor valor a los productos locales gracias a una adecuada comercialización. Es fundamental generar una economía estatal próspera también en lo que se refiere a lo agroindustrial.