23 niños serán entregados en adopción por el DIF Estatal de Aguascalientes

2019-09-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 23 niños y niñas  que están en custodia en las instalaciones del DIF del estado de Aguascalientes contarán en breve con una familia, al ser entregadas ya 19 actas de proceso de adopción en una ceremonia encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval. De hecho, en algunos de los casos, las familias adoptarían a dos niños.

La señora Yolanda Ramírez de Orozco, quien preside el DIF Estatal, dijo que la adopción se basa en lazos de afecto y es un acto valiente, responsable y trascendente. Por ello, dijo, felicito a los padres de familia que abrieron sus corazones y su hogar para recibir a estos niños.

Añadió que en el DIF Estatal trabajan  para que los niños puedan encontrar una familia que restituya su derecho a crecer en un hogar armónico en el que reciban atención y educación.

En su intervención durante el evento, la Procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde, dijo que como medida previa a que un niño pueda ser adoptado se demanda un juicio para tener la patria potestad y una vez que el DIF tiene la sentencia favorable se agiliza el proceso de adopción de menor. Previamente, las familias interesadas en recibir en adopción entregaron ya una solicitud, mantuvieron diversas entrevistas y tuvieron una resolución favorable del Consejo Técnico de Adopciones.

En todos los casos se hace una cuidadosa revisión de toda la información antes de que un pequeño sea entregado en adopción a una familia.

Para obtener mayor información del proceso de adopción se puede acudir a las oficinas de la Procuraduría de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.