Tres nuevos pasos peatonales sobre Segundo Anillo

2019-08-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que resta del año, el gobierno del estado de Aguascalientes destinará 22 millones de pesos a la construcción de tres nuevos pasos peatonales sobre Segundo Anillo que deberán estar terminados y operando antes del mes de diciembre. Estos recursos son adicionales a los autorizados en el presupuesto originalmente aprobado para obra pública.

Uno de ellos estará en el cruce con la calle Aquiles Elorduy, y por lo tanto, muy cercano a la clínica No. 7 del IMSS. Otro se ubicará en la intersección con la calle Bonampak, en el fraccionamiento Morelos, al sur oriente de la Ciudad de Aguascalientes. Y uno más en el cruce con la calle José H. Escobedo, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

La Secretaría de Obras Públicas estatal destacó que estas obras forman parte del programa de movilidad que convertirá a la Avenida Aguascalientes en una vía de flujo continuo.

En el puente peatonal del cruce de Segundo Anillo con la calle Aquiles Elorduy se invertirán ocho millones de pesos. Contará con elevadores y características similares al puente peatonal que ya opera en el cruce de esta arteria con la calle París, en el fraccionamiento Del Valle. En vista de que estará cerca de la Clínica No. 7 del IMSS, ofrecerá facilidades a las personas que acudan a la misma.

En el puente peatonal ubicado en el cruce de la Av. Aguascalientes con la calle Bonampak, en el fraccionamiento Morelos, al sur oriente de la ciudad, se invertirán siete millones de pesos. Esta infraestructura contará con rampas pero no con elevadores, por las características físicas del espacio donde se ubicará.

El puente que será construido en el cruce del Segundo Anillo y la calle José H. Escobedo, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, también contará con rampas. En él se invertirán siete millones de pesos.

La dependencia informó que para el año 2020 está contemplada la construcción de otros tres pasos a desnivel sobre Avenida Aguascalientes, cuya ubicación está por definirse.