Se diseñará agenda estatal en favor de los menores

2019-08-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con miras a diseñar políticas públicas para la protección de los derechos de los menores de edad, se puso en marcha el Foro para la Construcción de la Agenda Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Lo lleva a cabo la Secretaría General de Gobierno del estado de Aguascalientes, a través del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La secretaria ejecutiva del SIPINNA Aguascalientes, Adriana Jurado Valadez, explicó que esta iniciativa se deriva de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral (INE). Se espera, dijo, recoger importantes aportaciones relacionadas con aquellos temas que inciden de manera directa en el desarrollo integral de la niñez y juventud de Aguascalientes.

En cuatro mesas de trabajo, se analizaron los temas Protección integral de los derechos: confianza, seguridad y violencia; Educación: ¿por qué abandonan sus estudios?; Derechos Humanos: discriminación y auto representación; y Familia: cuidados, distribución del tiempo y expectativas

Los resultados se tomarán en cuenta para el diseño de políticas públicas orientadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Entre otros, también estuvieron presentes el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, y Francisco Javier Morales Camarena, director nacional de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Nacional Electoral.