SEDEC te capacita para crear tu Plan de Negocios

2019-08-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Vía el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes 2019 (Promipyme), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) ofrece talleres especiales para el llenado del formato denominado Plan de Negocios. Se imparten a través del Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (Cecoi), ubicado al sur de la ciudad.

Esa capacitación se recomienda en caso de que no se tengan las habilidades para llenar la información requerida, considerando que en el plan de negocios se describe el proyecto productivo, así como sus alcances y además se plasman las metas a alcanzar en un lapso determinado.

Para participar en el Promipyme existen tres categorías; emprendedores, microempresas, así como pequeñas y medianas, según se establece en las reglas de operación que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado y que están disponibles aquí.

El plan de negocios contempla, por ejemplo, para el caso de la modalidad de emprendedores de 30 años en adelante, que se debe hacer la descripción general de la idea de negocio; establecer la organización de personas y recursos; una estrategia de mercadotecnia o comercialización; definir los procesos de producción y servicios; cómo se va a financiar el proyecto productivo y definir el marco legal que aplique a la organización según la actividad económica a realizar.

La dependencia informó que hasta la fecha alrededor de 60 personas han tomado el taller, mismo que se imparte en las instalaciones del Cecoi los días jueves y viernes de 09:00 a 12:00 horas, previo registro a través del número telefónico 4499710285, extensiones 115 y 117.