ANUNCIA EL GOBERNADOR

Mil millones más para obra pública en Aguascalientes en este 2019

2019-08-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En este año se dispondrá de mil millones de pesos más a lo estimado originalmente para el Programa de Obra Pública, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval. Con este monto se busca consolidar 34 proyectos clave para Aguascalientes.

Del total de dicha inversión, 498 millones de pesos se canalizarán en obras de Infraestructura y Desarrollo Urbano, 78 millones de pesos al rubro de Agua Potable y Saneamiento, 11 millones de pesos al ámbito Cultural, 249.5 millones de pesos a Comunicaciones y Transportes, 23.5 millones de pesos a Deporte, 57 millones de pesos a Salud, 45 millones de pesos a Turismo, 8 millones de pesos a Seguridad y 30 millones de pesos a Medio Ambiente.

Entre los proyectos que se impulsarán con los mil millones de pesos están: la conservación de la red estatal de carreteras, el paso a desnivel en Av. Aguascalientes y Quezada Limón, la primera etapa del puente vehicular del Antiguo Camino a San Ignacio, diversos puentes peatonales en Av. Aguascalientes, la rehabilitación del Deportivo Ferrocarrilero y de la zona de estadios, la Unidad deportiva de Jesús María y Pabellón de Arteaga, el Bosque Urbano en Cerrito de la Cruz y la consolidación del Centro Ambiental Rodolfo Landeros.

El gobernador aclaró que los recursos adicionales provienen de las buenas finanzas y de los ahorros generados por parte del Gobierno Estatal.

El Ejecutivo Estatal comentó también que a pesar de la situación económica actual que atraviesa el país, su gobierno no descuidará dos estrategias para evitar la caída de la economía: la obra pública y el apoyo a las MIPYMES.

“Hacemos más con menos, pues a pesar de la reducción de 1,300 millones de pesos de partidas federales, buscamos la manera de invertir bien cada peso en la competitividad del estado, el crecimiento de las empresas locales y la calidad de vida de las familias”, dijo. 

Orozco Sandoval precisó que la participación del Gobierno Estatal en la obra pública para este año será de 85%, mientras que de recursos federales corresponderá al 15%, a comparación de 2017 y 2018 que fue de 60% estatal y 40% federal.