LAS REGLAS CAMBIARON…

Los jóvenes prefieren emprender que contratarse: MOS

2019-08-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las reglas del juego en nuestra sociedad ya cambiaron. En lugar de que la aspiración de muchos jóvenes sea contratarse con una empresa al terminar sus estudios universitarios y seguir ahí hasta alcanzar una alta posición, ahora se necesitan más creadores de empresas, sobre todo de jóvenes que se abran camino con ideas nuevas y con iniciativas emprendedoras, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval al entregar apoyos a jóvenes emprendedores para que puedan consolidar su proyecto.

En el marco del Dia Internacional de la Juventud y en el evento organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes, el gobernador Orozco Sandoval comentó que los jóvenes representan una ventana de oportunidad para que Aguascalientes siga creciendo, por lo que es necesario que aprovechen las oportunidades que se les abren para que lleguen a convertirse en importantes y exitosos empresarios.

En ese evento se entregaron apoyos del Programa EmPrende a 67 jóvenes que han desarrollado ya una idea de negocio  y que en total suman más de 330 mil pesos.

Por su parte, el director general del instituto de la Juventud, Enrique Franco Medina, dijo que el Programa EmPrende busca impulsar los proyectos creados por jóvenes con temas sociales, de negocios, de medio ambiente, artísticos, de cultura y deporte. Y que es la primera vez que en nuestro estado se apoya a los jóvenes con este tipo de estímulos. El éxito de Aguascalientes no se entendería sin las aportaciones de los jóvenes creativos y emprendedores, dijo.

Al intervenir en el evento de entrega de apoyos,  la joven Jessica Marlen López Gutiérrez  agradeció el impulso que representan esos estímulos por parte del gobierno estatal ya que se da a los jóvenes la oportunidad de creer en sus ideas y en sus talentos que los llevarán a convertirse en empresarios que apoyen al desarrollo de nuestra sociedad.