Se reúne el gobernador con el Comisario de la Guardia Nacional en la región

  • La región a la que pertenece Aguascalientes comprende además, Jalisco, Zacatecas, Colima y Nayarit
  • Buscan ampliar aquí los elementos de la Guardia. De los 390 actuales, llegar a 460
  • Trabajan en coordinación con la Policía Estatal
2019-08-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y el general Eustorgio Villalba Cortéz, comisario encargado de la Guardia Nacional en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Colima sostuvieron una primera entrevista en compañía de sus principales colaboradores.

Durante la entrevista realizada en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes, el general Villalba Cortéz expresó la buena disposición con que llegan los 360 integrantes de la Guardia que están destinados en el estado. Comentó que han pedido que ese contingente se incremente hasta los 460, lo que pudiera suceder en los próximos meses en la medida en que la Guardia Nacional se consolide.

Subrayó que desde el primer momento, los integrantes de la corporación federal han estado en contacto con la Policía Estatal para trabajar de manera coordinada y fortalecer las estrategias de seguridad que ayuden a  mantengan en paz al estado.

En el desarrollo de su entrevista, el gobernador y el comisario pusieron sobre la mesa algunos puntos que requieren atención prioritaria en razón de la dinámica del estado y acordaron continuar con el trabajo de forma coordinada.

En la entrevista estuvo presente el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz y el Jefe de la Guardia Nacional en el estado, Alejandro Zárate Nava.