Proyecto integral para profesionalizar a servidores públicos

2019-08-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno estatal acordó con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA) impulsar de manera conjunta un proyecto integral de apoyo a los servidores públicos, para que ello se refleje en una mayor calidad en la atención que brindan a los ciudadanos.

En la reunión que sostuvo con integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del SUTEMA, el gobernador Martín Orozco Sandoval instó a sus integrantes, encabezados por su secretario general, Jesús Torres Luévano, a velar por los intereses de sus agremiados y trabajar siempre a favor de ellos.

Los trabajadores, dijo, juegan un importante papel al ser el capital humano en todas las dependencias e instituciones gubernamentales. Exhortó también a respetar la ley y a conducirse con un apego irrestricto al marco jurídico que rige la vida interna de su organización.

En el encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal destacó la disposición que existe de parte de su Gobierno para trabajar de la mano con el SUTEMA, al tiempo que reiteró su respeto a la autonomía sindical.

A su vez, Torres Luévano se comprometió con gobernador a mantener un diálogo constructivo con las autoridades estatales y municipales, y prueba de ello, subrayó, es que ya inició una serie de visitas a las diferentes dependencias y organismos del Gobierno del Estado, así como a las presidencias municipales.

El líder sindical informó a Orozco Sandoval que ya trabajan en una serie de proyectos para fortalecer los programas de capacitación y profesionalización de los servidores públicos al servicio del estado y los municipios, así como en algunos otros planes encaminados a mejorar su bienestar individual, social y colectivo.

Alameda