Ordena gobernador apoyo total a afectados por accidente carretero

2019-07-18

Aguascalientes

Foto de Archivo

Aguascalientes, Ags.- Tras que varios aguascalentenses resultaran afectados en el accidente carretero que ocurrió esta mañana en el estado de Nayarit, el gobernador Martín Orozco dispuso que se brinde apoyo total a ellos y también a sus familias y que se dé seguimiento puntual a este lamentable suceso.

Datos preliminares proporcionados por las autoridades de los estados de Jalisco y Nayarit reportan el deceso de 15 personas y 19 lesionados.

El gobernador determinó que se disponga de los recursos necesarios para su traslado u hospitalización, así como de cualquier otro tipo de asistencia que se requiera.

Precisó que corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado proporcionar apoyo de asistencia funeraria y facilitar el  traslado de los familiares de Aguascalientes hasta el estado de Nayarit. 

Agradeció la disposición de las autoridades de Jalisco y de Nayarit para brindar atención inmediata a los lesionados y trasladarlos vía helicóptero al municipio de Compostela para estabilizarlos y después canalizarlos a diferentes hospitales de Tepic. Y aseguró que se mantendrá una estrecha comunicación y coordinación con los gobiernos de los dos estados.

Hizo un llamado a los familiares de los afectados a acercarse a la Dirección de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno para concretar los apoyos que les otorgará el Gobierno del Estado, en la calle Colón número 308, Zona Centro, o bien, comunicarse  al teléfono 9102025 ext. 3546 con Francisco García Armería.