El gobierno de Aguascalientes trabaja ya en programar la obra pública de 2020

2019-07-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval les dio a conocer detalles de los proyectos estratégicos de su administración, entre ellos, el de Movilidad YoVoy, que incluye el Corredor Tres Centurias, la creación de ciclovías, la modernización del servicio de transporte público, el Libramiento Carretero y convertir al Segundo Anillo como una avenida de flujo continuo.

También se refirió a los proyectos relacionados con la seguridad, educación y desarrollo económico, de los que dio a conocer sus avances.

Destacó que la disciplina financiera ha permitido financiar proyectos en materia de obra pública y en general, mantener a Aguascalientes en los primeros lugares a nivel nacional en temas económicos. Y refirió que nuestra entidad es de las pocas en las que sí se han estado ejecutando proyectos de obra sin pausa.

Agregó que ya se trabaja en programar recursos o proyectos en materia de obra pública para el próximo año, a fin de continuar con la misma dinámica económica y evitar que la caída en los recursos federales afecte de forma drástica los niveles de competitividad y desarrollo de Aguascalientes.

Refirió también que inversionistas extranjeros mantienen su confianza plena en Aguascalientes, pues a pesar de la incertidumbre económica que hay en México por el nuevo Tratado de Libre Comercio con América del Norte que aún no ha entrado en vigor, continúan llegando proyectos de inversión a nuestra entidad, y ejemplo de lo anterior son las firmas Continental y Marelli que iniciarán operaciones en próximos meses.