Donan al Archivo Histórico de Aguascalientes cuatro escrituras del siglo XIX

2019-07-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al acervo del Archivo Histórico de Aguascalientes se sumaron cuatro escrituras que datan del siglo XIX, y que fueran cedidas por el doctor Lorenzo Eduardo Jiménez.

El material donado pasó a formar parte del Fondo de Donaciones y Adquisiciones del Archivo Histórico del Estado, informó el director general de Archivos de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Jaime Delgado Sosa.

Los documentos fueron cedidos por el Doctor Lorenzo Eduardo Francisco Jiménez Villaseñor, quien explicó que pertenecieron a su familia y los ha conservado al paso del tiempo, sin embargo, ahora tomó la decisión de donarlos para que se les dé el cuidado pertinente para su preservación.

Delgado Sosa detalló que la escritura más antigua data del 9 de diciembre de 1828, en tanto que la más reciente tiene fecha del 17 de septiembre de 1896. Todos los títulos, dijo, dan cuenta de la compra venta de un mismo inmueble que se ubica en la calle Hospitalidad en el centro de la ciudad capital, y de cómo fue cambiando de propietario.

La entrega de los escritos fue atestiguadas por Jesús Eduardo Martín Jáuregui, como miembro de la Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana.

Este material ya está disponible para consulta pública.

Aguascalientes