Centro de Negocios para América Latina abrirá en Aguascalientes

2019-07-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Se instalará en Aguascalientes un centro de negocios que mantendrá el control de las actividades administrativas, de logística, las finanzas, compras y ventas generales de todas las plantas de Marelli instaladas en América Latina.

En una primera etapa, se generarán 300 nuevos empleos con salarios altamente competitivos, entre ellos, para profesionales en finanzas, mercadotecnia, logística, ingenieros en sistemas, informáticos y administrativos.

Al hacer el anuncio, el gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció a los directivos de Marelli la confianza puesta en Aguascalientes.

Durante el anuncio, se informó de la fusión de las empresas Calsonic Kansei y Magneti Marelli, para dar paso a la firma única Marelli. El centro de negocios mantendrá el control de las actividades administrativas, de logística, las finanzas, compras y ventas generales de todas las plantas Marelli instaladas en América Latina, principalmente de Estados Unidos, Brasil y México.

El gobernador informó que en coordinación con los directivos de Marelli se planteó una reunión con los rectores de las diferentes universidades de Aguascalientes para trazar el perfil profesional que se está formando en las aulas y que en un futuro los egresados puedan incorporarse a dicha empresa.

Orozco Sandoval comentó que en este 2019, de entre las más de 60 plantas del corporativo Magneti Marelli en América, Asia y Europa, la de Aguascalientes resultó ser la mejor, gracias al clima de seguridad, paz social, calidad de vida, nivel educativo y capital humano que responde a las más altas exigencias de la Industria 4.0 a nivel global.

El CEO global de esta firma, Beda Bolzenius, se refirió a las garantías que Aguascalientes ofrece para el desarrollo de la industria en general, pero sobre todo el talento humano que es sin duda alguna una de sus fortalezas.