Primera reunión del gobierno de Martín Orozco con la Guardia Nacional

2019-07-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En la primera reunión que con la Guardia Nacional sostuvieron el gobernador de Aguascalientes, los integrantes de su gabinete de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado , se acordó trabajar de manera conjunta para fortalecer las estrategias orientadas a mantener la paz y la seguridad en la entidad.

En esta reunión, en la que el Ejecutivo Estatal planteó algunas propuestas de atención prioritaria con base en la dinámica local, se establecieron los primeros acuerdos de coordinación operativa.

El inspector en jefe de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Alejandro Zárate Nava, externó su  total disposición de trabajar de forma conjunta con el Mando Único y sumar esfuerzos con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para obtener más y mejores resultados en materia de seguridad pública en Aguascalientes.

Precisó que el esquema operativo de la Guardia Nacional se irá construyendo poco a poco con base en los convenios que se vayan definiendo desde la misma institución a nivel central; sin embargo, indicó que ya realizan algunas actividades de reconocimiento y patrullaje en territorio estatal.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), también estuvieron el titular de la Seggob, Enrique Morán Faz; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez; y Juan Muro Díaz, comisario general de la Policía Ministerial.