La Casa Club del DIF Estatal de Aguascalientes estrena instalaciones

2019-07-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Casa Club del DIF Estatal de Aguascalientes abrió sus nuevas instalaciones en las que se ofrecerán  talleres y servicios orientados a  reforzar el tejido social.

Las nuevas instalaciones fueron puestas en servicio en un evento que contó con la asistencia del gobernador Martín Orozco Sandoval y de su esposa, la señora Yolanda Ramírez de Orozco, Presidenta del Sistema DIF Estatal.

Tomamos la decisión de ampliar las instalaciones de la Casa Club para poder atender también a integrantes de las familias de Aguascalientes que están en la tercera edad con el fin de que cuenten con un espacio donde sean bien recibidos, escuchados, atendidos, queridos y apoyados, dijo el gobernador en su intervención durante el evento que puso en funcionamiento las nuevas instalaciones.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal añadió que con la remodelación de las instalaciones, la Casa Club cuenta ahora con espacios más dignos y seguros para las diversas actividades que se realizan a fin de fortalecer el tejido social.

En esos espacios se ofrecen diversos programas de desarrollo familiar como la prevención de adicciones, la prevención ante el acoso escolar, el trabajo infantil y otros temas que ayudan a evitar riesgos psicosociales en los niños y adolescentes.

”Buscamos integrar a los grupos más vulnerables…”

Nuestro principal reto para los próximos años, dijo la Presidenta del DIF estatal, es sumar a la sociedad a las acciones y esfuerzos para integrar a los grupos más vulnerables, pues queremos que Aguascalientes sea el mejor lugar para vivir y donde las familias vivan con tranquilidad.

Las obras realizadas, que tuvieron una inversión de 6.6 millones de pesos, incluyen, entre otros aspectos, el tendido de instalaciones seguras de gas y electricidad, de la red hidráulica y sanitaria, una reja perimetral, cimentación, trabajos de albañilería y la construcción de un Comedor Comunitario.

En la actualidad, la Casa Club del DIF Estatal atiende a 5,300 personas cada mes.