Continental AG construye planta en Aguascalientes

  • Inversión inicial de 1,300 millones de pesos
  • Generará mil nuevos puestos de trabajo
  • Trabajo flexible, uno de sus distintivos
2019-07-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La corporación alemana Continental puso la primera piedra de lo que será su planta en Aguascalientes y que estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz. La planta, con una superficie de 24 mil metros cuadrados, está ubicada en el Parque Industrial FINSA al sur de la ciudad, representará mil nuevos empleos  y una inversión inicial de 1,300 millones de pesos.

Al evento de colocación de la primera piedra, asistieron directivos nacionales, locales y globales del consorcio europeo y como invitado especial el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien señaló que con esta nueva planta se abren nuevas expectativas para que los jóvenes aguascalentenses que en la actualidad se preparan en las universidades locales puedan colaborar en empleos que estarán bien remunerados.

Los autos del futuro ya comienzan a estar en el mercado, añadió, y muchos de sus componentes serán creados por el talento local que avanza hasta situar el Aguascalientes de la Industria 4.0, que esté más conectado con el mundo y que tenga mejores ingresos para las familias. Por ello, dijo, estamos empeñados en la educación bilingüe, el estudio de las tecnologías, la movilidad académica hacia otros países, la enseñanza sobre modelos duales y las ingenierías de última generación en robótica, mecatrónica y nanotecnología,  que serán distintivos del Aguascalientes del siglo XXI.

Ina Seterbaken, líder del proyecto de Continental Planta de Aguascalientes, comentó que Aguascalientes fue elegido por su excelente ubicación geográfica, economía, seguridad y porque la región de que forma parte cubre los requerimientos de personal necesarios.

Continental Aguascalientes informó que los empleados de esta nueva planta podrán, al igual que en todas las localidades de Continental en México,  aprovechar el trabajo flexible (trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos), lo que hará de la nueva planta el mejor lugar para trabajar en la Región.

En el evento estuvo presente también Sami Krimi, Líder Mundial de las Plantas Electrónicas de Continental, entre otros.