Ante la desaparición del Inadem, apoyo decidido a emprendedores: Martín Orozco

2019-07-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para las personas interesadas en empezar un negocio, y también los micro, pequeños y medianos empresarios de Aguascalientes, el gobierno del estado de Aguascalientes ofrece varias opciones de financiamiento y apoyo.

Al ahondar en lo anterior, el gobernador Martín Orozco Sandoval subrayó que es una prioridad de su administración fortalecer a las MiPyMes, sector primordial para el crecimiento y el fortalecimiento de la economía estatal.

Recordó que a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) opera la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), mediante la cual se ofrecen  asesorías y vinculación a los portafolios de programas y servicios del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

El subsecretario para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Sedec, Rubén Morfín Hernández, refirió que a través de 15 consultores especializados se ofrece una guía a los emprendedores locales para ayudarlos a realizar un diagnóstico de su empresa y después canalizarlos a los servicios o financiamientos que se ajusten a sus necesidades particulares.

Especificó que en cuanto a la apertura de empresas, la RAE ofrece ayuda para el registro de marca ante el IMPI, inscripción ante el SAT y para la constitución de sociedades microindustriales. Y en lo referente al otorgamiento de empréstitos para el crecimiento de las MIPYMEs, hay créditos de economía social, créditos para el emprendedor, créditos Pyme, créditos empresariales y créditos para sectores estratégicos.

Agregó que la meta es que hasta el mes de octubre por lo menos 10 mil 500 unidades de negocios o emprendedores reciban algún beneficio de la REA; a la fecha se lleva un avance del 45 por ciento y el principal servicio otorgado han sido las capacitaciones

Los interesados en la Red de Apoyo al Emprendedor deben ingresar al sitio www.rae-aguascalientes.org/citas, selecciona el servicio La RAE Contigo (ACOCEN) y agendar su cita.

La RAE opera ocho puntos de atención en igual número de los municipios de Aguascalientes, donde especialistas reciben de forma personal a los emprendedores.

Alameda