1,300 plazas para trabajar en Alemania

2019-06-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Si dominas el idioma inglés y tienes un nivel avanzado de alemán, pero además cuentas con estudios profesionales y experiencia laboral, son altas las posibilidades de que consigas un trabajo formal en Alemania.

La Secretaría General de Gobierno del estado informó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes se puede participar en el proceso de selección para ocupar una de las poco más de mil 300 plazas que ese país ofrece a profesionales.

La titular del SNE Aguascalientes, Carmen Villa Zamarripa, hizo saber que entre las vacantes que se promueven están para Ing. en Automatización, Ing. Eléctrico, Asistente Médico, Farmacólogo, Desarrollador de Software, Terapeuta Físico, Ing. Industrial, Analista de Datos, Programador de Videojuegos y Técnico Especializado en Diseño Gráfico UI.

Los postulantes a alguna plaza deberán comunicarse al teléfono 971 94 02 ext. 146; acudir a la oficina del SNE en Av. Aguascalientes Sur No. 3214, fracc. Prados del Sur, en el área de Movilidad Laboral; o bien, enviar su currículum vitae al correo angelica.jaramillo@aguascalientes.gob.mx, indicando en el asunto la vacante de interés.

Para conocer más acerca de los requisitos y características específicas de cada una de las vacantes, los interesados pueden consultar este sitio. Ahí se puede identificar cuál es el puesto más idóneo de acuerdo al perfil laboral. 

Todas las plazas disponibles en Alemania ofrecen sueldos que van de los 40 a los 95 mil pesos. La funcionaria precisó que en su mayoría requieren el dominio del idioma inglés y un nivel avanzado de alemán, además de estudios profesional en el área académica en cuestión y experiencia laboral.