La CFE invertirá 500 millones de pesos en Aguascalientes

2019-06-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció, para el estado de Aguascalientes, inversiones por casi 500 millones de pesos, para el mantenimiento, ampliación y adquisición de nuevas redes.

Dieron a conocer lo anterior funcionarios de la CFE División Bajío al reunirse con el gobernador Martín Orozco Sandoval para informarle sobre la situación del suministro de energía eléctrica en la entidad.

Ambas partes acordaron establecer un diálogo abierto para trabajar estrategias que aseguren el servicio a las familias de Aguascalientes.

Los funcionarios de la CFE destacaron que el servicio que se brinda garantiza la potencia y la oferta de energía eléctrica para la entidad en todas las modalidades de usos, pues Aguascalientes tiene un grado de electrificación del 99.71% con una población atendida de 1 millón 447 mil 800 personas.

Explicaron que las fallas en el servicio ocurridas el pasado 12 de junio obedecieron a un daño en la subestación Aguascalientes Norte, en donde se programaron trabajos de mantenimiento para la solución del problema.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo, Gerente de la División Bajío; Eduardo Martínez Arredondo, SubGerente Divisional de Distribución; y Rubén Ramos Ortiz, Superintendente Zona Aguascalientes.