SERÁ EN EL TALLER DE LOCOMOTORAS…

Habrá nueva Feria del Empleo el martes 18 de junio

2019-06-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Habrá Feria del Empleo el martes 18 de junio; se ofertaran mil plazas laborales para diversos perfiles y niveles académicos, informó el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz.

Esta feria, que se realizará en el Taller de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, contará con la participación de 50 empresas y será la número 21 que organiza la actual administración estatal.

Con ello, se patentiza el interés el gobernador Martín Orozco por generar las condiciones de trabajo que impulsen la generación de nuevas fuentes laborales y mejore la calidad de vida de las familias aguascalentenses, dijo Morán Faz.

En lo que va de la administración, añadió, se han generado cerca de 38 mil empleos formales nuevos, lo que representa un incremento del 3.6%, a la par que se mantiene la atracción de la inversión extranjera en el estado y se impulsa a las empresas micro, mediana y pequeñas.

La directora del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, Carmen Villa Zamarripa, añadió que la Feria del Empleo tendrá un horario de las 9 a las 14 horas y podrán participar aquellas personas de entre 18 y 55 años de edad que estén buscando empleo. El registro puede hacerse en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, en la Av. Aguascalientes 3214, Fraccionamiento Prados del sur, o en el portal www.gob.mx/empleo.

Los solicitantes de empleo deben llevar una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), copias de su curriculum vitae y solicitudes de empleo ya elaboradas.

Nuevos programas de financiamiento de NAFIN y Bancomext

Por otra parte, se anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDEC) del gobierno estatal impulsará nuevos programas de financiamiento de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en favor de los emprendedores  y de aquellas empresas que generen un mayor desarrollo económico.

En una reunión sostenida por funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) con el director adjunto de Promoción Institucional, Said Saavedra, y con el director de la región Occidente de Nacional Financiera Martín Maisterra, se dieron a conocer los programas y planes que están disponibles para su aplicación en Aguascalientes y que atienden al esfuerzo de diversificación en la actividad productiva y al crecimiento sostenible planteados por el gobierno estatal.