Golf

Se agiganta la figura de Tiger Woods con el triunfo en Japón

2019-11-07

Tiger Woods

Tiger Woods

Me ausenté la pasada semana, y no tuve oportunidad de comentar en su momento la gran reaparición de Tiger Woods en el nuevo torneo del PGA con sede en Japón, y donde demostró una vez más que sigue siendo el más grande en la historia moderna del golf.

Al lograr su victoria 82 y empatar el récord de Sam Snead, Tiger demostró que conserva un gran nivel de juego, a tal grado que su triunfo en el ZoZo Championship fue de principio a fin. Para que ustedes se den una idea de la importancia del logro de Woods, sus 82 victorias no las logran sumar ni siquiera en conjunto grandes jugadores como Dustin Johnson con 20, Rory McIlroy con 17, Jason Day con 12, o Jordan Spieth y Justin Thomas con 11 cada uno y Sergio García con 10. La suma de sus victorias llega a 81 y son ya jugadores emblemáticos del golf mundial, aún así muy lejos del gran Tigre.

Rory McIlroy

Rory McIlroy

Y debo señalar que esas 82 victorias no incluyen triunfos del Tigre en el tour europeo o asiático y en su propio torneo benéfico que año con año se juega en diciembre.

Yo sigo afirmando que Tiger Woods tiene la capacidad y talento para alcanzar los 18 torneos grandes que conquistó el Oso Dorado. Está solo a tres de lograrlo como ya alcanzó en número de torneos ganados a Snead con 82, récord que será roto por él en muy poco tiempo.

Abraham Ancer

Abraham Ancer

Buen momento del golf latinoamericano

En esta oportunidad, más que dar resultados, quiero reiterar la importancia que siguen tomando en el contexto mundial del golf los jugadores latinoamericanos. La pasada semana fue el momento del mexicano Abraham Ancer que con un gran desempeño en China, alcanzó la cuarta posición, en el WGC Championship, lo que le redituó en aparecer ahora en el lugar 35 del ranking mundial, donde por cierto, después de 23 años, Phil Mickelson salió del Top-50 de dicho ranking al ubicarse en el lugar 51.

Mi Jung Hur

Mi Jung Hur

Por otro lado, el joven chileno Joaquin Niemann, quien ya ocupa la posición 54 del ranking mundial, fue elegido por Ernie Els, capitán del equipo Internacional de la President’s Cup, para formar parte del grupo. Es el primer golfista chileno en lograrlo.

Por el lado de las damas, debo destacar que Gaby López continúa sosteniendo un gran nivel de juego, ya que en su última actuación terminó en el lugar 19, lo que la hace avanzar a la posición 33 del ranking femenil. Y no deja de sorprenderme el gran nivel de juego de las jugadoras asiáticas que dominan en la LPGA.

Las multan por consultarse durante torneo

No quiero dejar pasar una situación curiosa ocurrida en la etapa de calificación de las golfistas para entrar al LPGA, ya que la semana pasada sucedió algo poco visto. Multaron con dos golpes de castigo a dos jugadoras, porque entre ellas se preguntaron qué número de fierro emplearon para tirar un golpe de salida en un par 3. La tercera jugadora, testigo de la situación, lo hizo saber a los jueces y a las primeras dos jugadoras las castigaron con dos golpes de castigo. Aquí es importante destacar que en el golf profesional está prohibido preguntar a un compañero o compañera de juego qué tipo de palo está empleando para hacer su siguiente tiro. Confieso que yo no sabía de esta regla, que se utiliza en el golf profesional tanto varonil como femenil.

Esta semana, el PGA descansa, pero la próxima estarán jugando en el sureste mexicano en la Riviera Maya, donde ahora se suma al field Tony Finau, y Chris Kirk que reaparece después de un castigo por uso de drogas. Este evento lo defenderá Matt Kuchar y donde también han sido invitados los golfistas aztecas José de Jesús Rodríguez y Álvaro Ortiz.

140 golfistas locales en el Torneo de Calaveras del Campestre

En información local, sólo me queda decirles que el torneo de Calaveras del Club Campestre de Aguascalientes,tuvo gran aceptación, al reunir a 140 jugadores de los diversos clubes del estado, así como de la región.

Además, en diciembre, el Campestre estrenará una espectacular tee de práctica con una torre de varios niveles, para que nadie deje de tener un lugar para practicar sus tiros antes de ir a jugar.

Golf por televisión este fin de semana

La gran final de la Charles Schwab Cup va por la señal de Golf Channel de viernes a domingo a partir de las 12 hrs.

Muchas gracias le doy a Gabriel Morales Plesent por su aportación visual.

Alameda