DATOS DEL INEGI

Aguascalientes, segundo estado con mayor crecimiento económico en 2018

  • Baja California Sur fue la entidad con mayor empuje el año pasado
  • En el 4º. trimestre avanzó un 8.5% gracias a la industria, comercio y servicios
2019-04-29

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes fue el segundo estado con el mayor crecimiento económico de México en el año 2018, y el segundo también en el país con mayor incremento de su economía durante el cuarto trimestre de ese año, según información recién aportada por el INEGI.

En el pasado año, Baja California Sur estuvo a la cabeza de las entidades del país con un crecimiento del 14.2%, en tanto que Aguascalientes le siguió con un 4.45% de crecimiento anualizado en su actividad económica.

Los resultados anuales se conocen luego de que el INEGI publicara el crecimiento del cuarto trimestre del año, en el que Aguascalientes alcanzó un 8.5% con respecto al último trimestre del año 2017.

En este resultado trimestral fueron determinantes el crecimiento del 9.1% registrado por la actividad económica secundaria (Industria) del estado, seguido por un 8.8% de crecimiento en el sector terciario (Comercio y Servicios) y el decremento del 0.4 en el sector terciario (Agricultura) del estado.   

El incremento de 4.45% de la economía del estado de Aguascalientes en el 2018 resultó de que en en el primer trimestre de ese año hubiera avanzado 1.8%, en el segundo trimestre en +2.4%, en el tercero en +5.1% y en el cuarto un 8.5%.