Uber desactivará en Aguascalientes a socios conductores sin registro ante CMOV

2019-03-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Uber anunció hoy que comenzará a desactivar a los socios conductores que no cumplan con el registro ante la Coordinación General de Movilidad (CMOV) del gobierno del estado de Aguascalientes.

Uber informó que hace cuatro meses completó su registro y aseguró que la compañía está comprometida en seguir colaborando con la autoridad estatal para el proceso de registro de socios conductores y vehículos, de acuerdo a lo especificado en la regulación vigente.

Hizo saber que será a partir del viernes 22 de marzo cuando comenzará a desactivar a todos los socios conductores que no cumplan con el registro.

El Gerente de Comunicación de Uber, Saúl Crespo, manifestó: “En Uber estamos a favor de cumplir con los requisitos establecidos por la CMOV. Desde diciembre nos acercamos a los socios conductores, brindándoles recomendaciones para que completaran su registro. Sabemos que por momentos el proceso de registro ha sido complicado; sin embargo, el procedimiento es el que ha establecido la autoridad. Lamentablemente, tenemos que comenzar con la desactivación de los socios conductores que no cumplan con su registro, ya que desgastan el compromiso realizado con la CMOV”.

“En Uber cumpliremos a cabalidad con lo establecido en la Ley de Movilidad. Los socios conductores tenían hasta el 1º de marzo para completar su registro, es por ello que hemos tomado la decisión que a partir de 22 de marzo empezaremos con la desactivación de quienes no cumplan con su registro. Estamos comprometidos con  mejorar la movilidad de las ciudades y con seguir impulsando regulaciones incluyentes como las de Aguascalientes”, enfatizó Saúl Crespo.

El directivo de la compañía expresó que los socios conductores y propietarios que aún no se hayan registrado pueden acudir a la Coordinación General de Movilidad del Estado, de lunes a viernes 8:00 am a 15:30 horas. Y recordó que a partir del lunes 18 de marzo, Uber habilitó una plataforma donde los socios conductores pueden subir su comprobante de registro y así evitar ser desactivados.

Asimismo, dijo que en caso de que los socios conductores tengan alguna duda respecto al proceso de registro podrán comunicarse a través de los canales oficiales de la plataforma, o acudir al Centro de Soporte para que los orienten durante su registro.