UNA VEZ INTEGRADA A LA ALIANZA CON RENAULT-NISSAN

Mitsubishi fija su Centro de Distribución en Aguascalientes

2019-02-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La compañía japonesa Mitsubishi, fabricante de automóviles que tiene una presencia global y que en fecha reciente se integrara a la Alianza formada por Renault y Nissan,  reafirma su decisión de participar en el mercado de México y de elegir a Aguascalientes como la sede de su Centro de Distribución para todo el país.

Aunque algunos vehículos de esa marca se venden en nuestro país desde hace años (como es el caso del conocido hasta hace poco como el Dodge Attitude), en adelante estará representado por la red comercial de las marcas de la Alianza.

Medios especializados en noticias del sector informan que un primer envío de vehículos de Mitsubishi, fabricados en el Lejano Oriente, llegó ya a Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, y consiste en 4,870 vehículos de los que la compañía comercializará en nuestro país. Sin especificar los modelos, ha trascendido que se trata de subcompactos, compactos, SUV y todo terreno.

Hasta hace poco tiempo, los vehículos Mitsubishi introducidos al país, se habían comercializado mediante acuerdos entre la compañía fabricante y la red de distribuidores de Fiat Chrysler. Al integrarse a la Alianza con Renault Nissan, aprovechará la propia red de esas marcas.

Con la integración de Mitsubishi, la Alianza Renault Nissan se convirtió en el mayor fabricante de vehículos en el mundo, superando a grandes fabricantes globales como VW, Toyota y General Motors.

Con respecto al Centro de Distribución que se establecerá en Aguascalientes, no se aportaron mayores datos del personal que puede requerir ni de la derrama económica que representará para el estado.