CONTRA EL 2018

24% más residuos, los recolectados en la Zona Ferial, este año

  • Fueron recogidos un millón 46 mil kilos
  • Desmontar escenarios generará otros 75 mil kilos esta semana
2019-05-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Este año, en la Zona Ferial se recolectaron 1,046 (mil 46) toneladas de residuos, informó el gobierno del Municipio de Aguascalientes. Fueron 24% más que las 846 del 2018.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Claudio Arturo González Muñoz, informó que durante la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos fueron 366 los empleados municipales los que mantuvieron limpia la zona durante las 24 horas del día.

También se realizaron 23 lavados profundos en explanadas, andadores y calles colindantes; además de labores de papeleo, barrido manual y mecánico, inspección y diálogos de concientización.

Otro de los servicios prestados por la Dirección de Limpia y Aseo Público fue el de la limpieza en actividades organizadas por el Patronato de la FNSM, como la cabalgata y el tradicional desfile del 25 de abril.

El funcionario recordó que los trabajadores de Limpia y Aseo Público aún no concluyen sus actividades en esta zona, ya que durante toda esta semana se implementa el operativo denominado “postferia”, en el que se recolectan los residuos generados durante el desmontaje de estands, comercios fijos y semifijos, estimando la generación de 75 toneladas de residuos en estos días.