136 mil kilos de basura, en la Zona Ferial, en tres días

2019-04-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los primeros tres días de la Feria Nacional de San Marcos 2019, en la zona de la Verbena se recolectaron 136 mil kilogramos de basura, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Claudio Arturo González Muñoz.

El sábado 20 de abril se reunieron 30 toneladas de residuos sólidos, mientras que el domingo fueron 46 más y el lunes otras 46 toneladas. A esos hay que sumar las 13 toneladas que se juntaron con el barrido mecánico a los largo de 392 kilómetros por avenidas principales de la zona ferial.

Tan sólo en el Jardín de San Marcos se recolectó una tonelada de basura durante el pasado fin de semana, según datos de la Dirección de Parques y Jardines.

Previo al inicio de la Feria, y como resultado del montaje de establecimientos y locales, del domingo 14 al viernes 19 de abril se levantaron más de 33 toneladas y media de desechos, por lo que en total suman 169 toneladas las recolectadas desde el domingo anterior al inicio de la verbena.

La dependencia municipal instaló 45 contenedores y alrededor de 300 tambos en esta zona para la correcta disposición de los residuos. Además de que en el Campamento 1 que la Dirección de Limpia y Aseo Público instaló en la calle Nieto esquina con Rayón, se encuentra un contenedor exclusivo para el depósito de vidrio, al que posteriormente se le da un tratamiento especial, disminuyendo así la cantidad que llega al Relleno Sanitario.

El Municipio exhorta a los visitantes de la feria a colaborar en el mantenimiento de un espacio limpio y saludable, depositando la basura en los lugares destinados para tal objeto. También invita a los comerciantes y prestadores de servicios a que adopten medidas ecológicas en la entrega y empaque de sus productos, con el fin de disminuir la cantidad de desechos que se generan durante esta fiesta.