140 cirugías para niños con estrabismo, apoyará el Municipio de Aguascalientes

  • Este domingo, evento para recaudar fondos que se destinarán a corregir desviaciones del ojo
  • Participan Fundación Cambiando una Vida y empresarios del Autódromo Cuarto de Milla Cuatro Vientos
2019-04-02

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Gracias al apoyo de una Fundación y de empresarios, el gobierno del Municipio de Aguascalientes podrá beneficiar a 140 niños con cirugías para corregir el estrabismo, cuando el “Programa de Cirugías Gratuitas” contemplaba sólo 100.

El apoyo proviene de la Fundación Cambiando una Vida y de empresarios del Autódromo Cuarto de Milla Cuatro Vientos, gracias a quienes se realizará el evento “Arrancón Dominguero con Causa”. Los fondos que se recauden se destinarán al programa gratuito que contribuye a corregir la desviación de uno o de ambos ojos.

El Presidente del DIF Municipal informó que el evento tendrá lugar el domingo 7 de este mes en punto de las 10:00 horas, en el Autódromo Cuarto de Milla Cuatro Vientos, que se ubica en el kilómetro 14.5 de la Salida a San Luis Potosí. Las carreras serán de exhibición. La entrada al público en general será de 50 pesos y los niños podrán ingresar de manera gratuita.

El registro de personas para acceder a una cirugía correctiva continúa abierta hasta el 19 de mayo, para lo que es necesario acudir a las instalaciones del DIF Municipal de 9:00 a 14:00 horas.

Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, directora de la Fundación Cambiando una Vida, señaló que de cada millón de niños son mil los que padecen algún tipo de malformación congénita y Aguascalientes ocupa el primer lugar a nivel nacional, por lo que es importante sumar esfuerzos y seguir cambiando vidas.

Saúl Reyes, Gerente del Autódromo, informó que en el “Arrancón Dominguero con Causa” podrán participar pilotos y aficionados con todo tipo de autos, quienes podrán circular de manera segura pagando un costo de 100 pesos.

Para mayores informes, llamar al teléfono 9 68 90 39.