En proyecto, dos líneas más para regar áreas verdes con agua tratada

2019-03-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Están en proyecto dos líneas de conducción más, una al norte y otra al oriente de la capital del estado, para regar con agua tratada áreas verdes a partir de una estrategia en la que participarían empresas y el gobierno del Municipio de Aguascalientes.

De prosperar este proyecto en concreto, en el mismo estarían involucradas la empresa Coca Cola y el Balneario Ojocaliente, lo que haría posible regar y mantener en buenas condiciones áreas verdes en la salida a Zacatecas y también del Parque La Pona.

Este tipo de estrategia no es del todo nueva en el Municipio de Aguascalientes, ya que de tiempo atrás la impulsa la alcaldesa Tere Jiménez a través de la construcción de líneas moradas con las cuales se aprovechan a diario cientos de litros de agua tratada en el riego de parques y camellones.

Los esquemas de colaboración en este sentido ya permiten que la Secretaría de Servicios Públicos del municipio aproveche el agua tratada en las empresas Sabropollo y Pepsi Co. en camellones de las avenidas Julio Díaz Torre y Carolina Villanueva, y también regar zonas verdes del parque de Ciudad Industrial, con una cobertura total de mil 870 metros cuadrados.

Además, Sabropollo dota de 200 metros cúbicos más por día para el llenado de camiones cisterna, con lo que se riegan parques, jardines y camellones ubicados en otros puntos de la ciudad.

Otro ejemplo del sistema es la línea morada construida meses atrás desde la planta tratadora de la presa de Los Gringos, en el Parque México, hacia el Segundo Anillo de Circunvalación, la cual distribuye agua en las instalaciones del Vivero Municipal y en un tramo importante del camellón central de dicha arteria.