Entrega Municipio de Aguascalientes equipo de apoyo a 173 discapacitados

  • La actual administración ya ha destinado casi 2 millones de pesos a sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, entre otros
2019-03-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El actual gobierno del Municipio de Aguascalientes ha entregado casi 2 millones de pesos en apoyos médico-mecánicos a personas con discapacidad, entre otros, sillas de ruedas, bastones de apoyo, muletas y andaderas. Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN)

La última de las entregas se hizo a través del DIF municipal a 173 personas con discapacidad de todas las edades, en un evento que encabezó la alcaldesa Tere Jiménez. En esta ocasión, la inversión fue por 300 mil pesos que permitieron la entrega de 50 sillas de ruedas para adulto, kits de baño, paquetes de pañales, bastones de apoyo, muletas, andaderas de adulto e infantiles y bastones para personas ciegas o débiles visuales.

En el Municipio de Aguascalientes, y según datos del INEGI, el 3.83% de la población presenta algún tipo de discapacidad, por lo que son 30 mil 500 personas las que están en esa condición.

Las personas que requieren apoyo de este tipo pueden solicitarlo en el DIF Municipal, a su Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad que se ubica en las oficinas centrales del DIF Municipal, en Av. Universidad 612, Colonia Primo Verdad.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos 9 14 49 30 y  9 12 77 19.