Invita Municipio de Aguascalientes a talleres de Huertos Familiares

2019-02-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) del Municipio de Aguascalientes enseñará a partir del 28 de febrero, técnicas para producir alimentos en la propia casa en sus talleres de Micro Huertos Familiares.

Personal del área de Educación Ambiental de la Secretaría  será quien imparta esos talleres y comparta ese conocimiento con las personas que quieran aprovechar espacio en sus hogares para cultivar plantas que sirvan de alimento y plantas medicinales.

Compartirán técnicas de siembra, riego y cultivo de alimentos orgánicos como la calabaza, chile, betabel, jitomate, col, pepino en el taller llamado Huerto Demostrativo. Y enseñarán a preparar composta y “lombriz composta”, así como la manera de abonar el micro huerto con desechos orgánicos para ayudar a mantener con vida las plantas que aporten a mejorar el plan nutricional de las familias.

Los talleres y cursos se impartirán el último jueves de cada mes en  las instalaciones el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO) en la Avenida José María Chávez esquina con la calle Carolina Villanueva de la Ciudad Industrial, de las 9 a las 12 horas.

Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 971 0154 o directamente en el CEREBIO. Sugieren a los participantes llevar ropa cómoda así como sombrero ya que la mayor parte de las actividades se realizarán en exteriores..