EN LA AVENIDA LÓPEZ MATEOS

En abril entrará en servicio el Centro de Atención Municipal

  • Concentrará en un mismo espacio 102 trámites municipales
  • Disponible, un área de estacionamiento para los usuarios
2019-02-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el mes de abril próximo quedarán terminadas las obras del nuevo Centro de Atención Municipal en la Avenida López Mateos, en lo que anteriormente eran una tienda de autoservicio y unos cines además de estacionamiento.

Al adquirir ese terreno, la administración municipal decidió remodelar las instalaciones y construcciones ya existentes para concentrar en un solo espacio las áreas de atención al público y de realización de trámites municipales, de manera que cualquier asunto municipal se pueda atender sin tener que acudir a diversas oficinas dispersas.

Además, los usuarios de trámites municipales podrán disponer de un estacionamiento en el mismo lugar donde realizarán los trámites.

Se dispondrá de 33 ventanillas de atención al público, 14 cajas y 24 módulos de atención personalizada donde los usuarios podrán realizar hasta 112 trámites, sin necesidad de acudir a otra oficina.

La inversión para poner en funcionamiento el Centro de Atención Municipal (CAM) se estimó en 27 millones de pesos, mismos que saldrán del propio fondo municipal.

A la fecha se han invertido ya 5 millones en la rehabilitación de 3 mil metros cuadrados del techo y en la remodelación de los 12 locales comerciales que estaban adjuntos a la tienda de autoservicio, en la edificación de baños, renovación de la fachada principal y el aplanado de los muros interiores. Además, se han rehabilitado 2,800 metros cuadrados del piso de granito que ya existía desde la tienda de autoservicio.

De igual manera, se aprovecharán las oficinas administrativas que ya existían y se abrirá a los usuarios de servicios municipales el estacionamiento con 6 mil metros cuadrados disponibles.

Por su parte, la Coordinación de Gobierno Digital del Ayuntamiento trabaja en conjunto con la Secretaría de Administración en el acondicionamiento de un centro tecnológico para auxiliar de manera personalizada a los usuarios en la forma de realizar, mediante una computadora, los trámites, para evitarles el tener que hacer filas ante las ventanillas.