Continúa el DIF Municipal de Aguascalientes con sus Jornadas Médicas

  • Estudiantes universitarios de diversas carreras cubren su Servicio Social en estas labores
  • Ponen en práctica los conocimientos recibidos y reafirman su vocación profesional
  • Consultas médicas, odontológicas y psicológicas. Asesoría legal, desarrollo de habilidades prácticas…
2019-02-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Estudiantes universitarios de Aguascalientes realizan su servicio social en las Jornadas de Atención Médica que organiza el DIF Municipal en fraccionamientos y colonias vulnerables en cuanto a sus ingresos económicos.

Diversas universidades locales se han sumado al esfuerzo de esas brigadas del DIF Municipal con la colaboración de sus alumnos, que además de cubrir ese requisito del Servicio Social, les ayuda a poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y reafirmar así su vocación profesional.

Según datos del INEGI y del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), más de 80 mil personas en el Municipio de Aguascalientes  se encuentran en situaciones vulnerables debido a sus bajos ingresos y es necesario apoyarlos con jornadas médicas que les acerquen la consulta médica, psicológica y de optometría, la atención dental, los cuidados en materia nutricional, la asesoría jurídica, el trabajo social así como la capacitación en oficios como el corte de cabello y la producción de bisutería y el trabajo social en diversos aspectos.

Las próximas Jornadas médicas se realizarán el martes 12 de febrero a partir de las 10 horas en la Avenida Fundadores esquina con la Avenida Hombres Ilustres del Fraccionamiento Cuarto Centenario. Se atenderá a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.