Entrega Tere Jiménez obras de pavimentación al Oriente

2019-01-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Obras de pavimentación al Oriente de la Ciudad fueron entregadas por la Alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez en la colonia Norias de Ojocaliente y beneficiarán a los habitantes de esa poblada zona en la ciudad capital del estado.

Estas obras responden a una necesidad de los ciudadanos y nosotros estamos aquí para servir y ayudar a que los habitantes de estas calles transiten seguras y se eviten accidentes, dijo a los presentes. Y agregó que las familias de la Zona Oriente y en específico las de Norias de Ojocaliente, merecen mejores cales para tener una mejor ciudad. Por ello, añadió, atenderemos las necesidades de las zonas que más lo requieran y buscaremos en todo momento la igualdad de oportunidades para todos. Las familias de la Zona Oriente por mucho tiempo permanecieron sin algunos servicios básicos, y hoy requieren de una atención personalizada.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Licón Dávila, informó que las obras, que representaron una inversión de 7 millones de pesos,  consisten en más de 3 mil 500 metros cuadrados de vialidades en concreto hidráulico, 1,141 metros de banquetas, 133 de guarniciones y la instalación de 27 piezas de luminarias tipo LED.

Destacó Licón Dávila que las banquetas cuentan con los elementos de seguridad para que los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan transitar de manera cómoda y segura, ya que las superficies cumplen todos los lineamientos de la agenda de desarrollo urbano sostenible. Por lo que se refiere a las guarniciones, cuentan con las especificaciones que las hacen resistentes al impacto de los vehículos que circulan por la calzada.

A la entrega delas obras asistieron, además de los funcionarios municipales ya mencionados, el Presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Púbicas del Congreso del estado, Diputado Juan Manuel Velasco Serna, el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Rodolfo Télles Moreno, el nuevo Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA) José Francisco Díaz de León, y el Director de la Escuela Telesecundaria 45, Juan José  Mancilla Mejía, ya que los alumnos de esa escuela se beneficiarán en primer término  con las obras entregadas.