Rehabilita Municipio de Aguascalientes 640 metros de alcantarillado

2019-01-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del Municipio de Aguascalientes entregó obras de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, misma que tenía más de 75 años de antigüedad en Pirámides, Paseo de la Cruz y El Llanito.

La inversión para rehabilitar 640 metros de tuberías fue del orden de los 6 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

La alcaldesa Tere Jiménez inauguró la obra, que en el caso concreto del Fraccionamiento Pirámides consistió en reestablecer más de 400 metros lineales de tubería, que por años venían solicitando los vecinos de la zona por los colapsos resultantes de su antigüedad.

A los habitantes de Paseo de la Cruz les fue entregada la obra de reestructuración de alcantarillado del tramo de Cosío a San Miguel, que comprendió la instalación de 164 metros lineales de tubería, así como la construcción de 9 descargas domiciliarias y 4 pozos de visita.

En la colonia El Llanito, se restablecieron  76 metros lineales del colector sanitario en la calle 5 de Febrero. Los habitantes agradecieron la obra pues venían siendo afectados por brotes de aguas negras dentro de sus domicilios.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, precisó que se instalaron 640 metros lineales de tuberías de gran calidad PVC con una vida útil de por lo menos 50 años. Y agregó que los trabajos de mantenimiento serán más ágiles.

En otro punto de la Ciudad, la alcaldesa Tere Jiménez dio luz verde al arranque de obra de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Obraje. Ahí se intervendrá la calle Guerrero para cambiar los tubos de plomo por casi 700 metros lineales de tubería PVC. La inversión será por alrededor de 4 millones de pesos. Se estima que los trabajos concluyan a finales del próximo mes de marzo.