EN BREVE, LIQUIDARÁ TODO

Cubre Municipio de Aguascalientes pago parcial de su deuda

2019-01-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En breve, el Municipio de Aguascalientes se convertirá en el tercero del país que liquida totalmente su deuda.

Hoy, en un evento realizado en el Palacio Municipal con la presencia de la Alcaldesa Tere Jiménez, el Secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García, pagó el saldo total del adeudo que la institución tenía con Bancomer.

En unos días, se liquidará la totalidad del adeudo municipal con Banobras, que es de 50 millones de pesos, y de esa manera, Aguascalientes será, junto con los municipios de Querétaro y San Pedro Garza García, Nuevo León, de  los que tienen cero deudas en el país.

La evolución de la deuda municipal de Aguascalientes en la presente administración ha sido la siguiente:

Al 1 de enero del año 2017, el primero de la actual administración municipal, 154 millones. Un año después, en enero del 2018, 116 millones.

Con los pagos hechos en el pasado año, al inicio de este 2019 la deuda quedaba en 74 millones. Al pagar hoy 24 millones a Bancomer, se redujo a 50 millones que serán cubiertos en pocos días más.

“Demostramos que es posible concretar acciones como el pago de la totalidad de la deuda, sin dejar de realizar acciones como los servicios públicos y obras de beneficio para todos”, dijo en su intervención la Alcaldesa Tere Jiménez, quien agradeció a los contribuyentes el pago puntual de sus obligaciones para con el municipio, pagos que permiten cubrir adeudos de anteriores administraciones y tener recursos para obras en beneficio de todos los habitantes.

Crece recaudación de predial un 20% respecto a las mismas  fechas del 2018

En lo que va  de año, añadió, se ha registrado un 20% de incremento en el pago del impuesto predial respecto de los mismos días en el año pasado.

La alcaldesa anunció también que entre las obras que se iniciarán en las próximos días, están pavimentaciones con concreto hidráulico en diversas zonas de la ciudad y en asfalto en avenidas como el Segundo Anillo, Constitución, Universidad, Colosio, Héroe de Nacozari y otras.

Por su parte, el Secretario municipal de Finanzas, destacó que el Municipio de Aguascalientes es junto con Querétaro y San Pedro Garza García, Nuevo León, el que tiene la calificación crediticia AA+ con perspectiva estable por la empresa calificadora HR Ratings. Esto habla de una eficiente distribución y manejo del presupuesto, dijo.