APRUEBA EL CABILDO

La Feria de San Marcos 2019, será del 20 de abril al 13 de mayo

  • Reitera Alcaldesa Tere Jiménez compromiso del municipio por el éxito de la feria de este año
  • Aprueban también donaciones y comodatos de predios para escuelas y parques vecinales
  • Inauguran obras en Tercer Anillo
2019-01-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Feria Nacional de San Marcos 2019 se realizará del 20 de abril al día 13 de mayo, definió en Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Aguascalientes.

Por su parte, la Alcaldesa Tere Jiménez reiteró el apoyo del Municipio para que la Feria sea todo un éxito y que tenga servicios de calidad para los millones de personas de Aguascalientes, de México y de otros países que nos visitan.

En la misma sesión, el Cabildo resolvió la donación y el comodato de predios de propiedad municipal para la construcción de escuelas y de parques y áreas recreativas para la población en diversas zonas del municipio. Las donaciones fueron para el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Las instalaciones educativas y recreativas se ubicarán en  el Fraccionamiento San Cayetano y en el Fraccionamiento Santa Mónica al sur de la ciudad de Aguascalientes.

Se analizaron además diversas iniciativas en materia de vialidad y de embellecimiento de espacios públicos en la ciudad.

Inauguran obras en Tercer Anillo

En otro orden de cosas, la alcaldesa Tere Jiménez inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico en Tercer Anillo Sur, en las que se invirtieron 50 millones de pesos, con los que fueron renovados 38 mil metros cuadrados de esta vialidad.

En lo que va de la presente administración, ha sido reestructurada en 90% esta arteria en su parte sur, ya que se han renovado 61 mil metros cuadrados de 70 mil, que abarcan desde la Avenida de los Maestros hasta la Salida a México. La inversión total a la fecha asciende a 76 millones de pesos de recursos federales.