Arranca en Aguascalientes la Campaña de Donación Altruista de Sangre

2019-01-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Campaña Nacional de Donación Altruista de Sangre arrancó este martes en nuestro estado con un evento realizado en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea  (CETS) en el que participó el Secretario de Salud del gobierno de Aguascalientes, Sergio Velázquez García.

El propósito de la campaña es obtener la mayor cantidad de unidades de sangre para ser utilizadas en emergencias hospitalarias, dijo el titular y también Director del Instituto de Servicios de Salud (ISSPEA), quien añadió que en el pasado año 2018 solamente nueve de cada cien donadores lo hizo de una manera altruista.

Durante este año, dijo, llevaremos a cabo 50 campañas para fomentar la donación altruista en todo el estado en la que participarán unidades móviles de donación de sangre. Y recordó que por cada donador de sangre, se puede salvar la vida hasta de tres personas que acuden a los hospitales en situaciones de emergencia.

Los donantes pueden acudir directamente a las instalaciones del CETS, añadió la directora de este centro, Rocío Dorantes Morales, en la calle Artillero Mier número 903 del Fraccionamiento Morelos, todos los días de las 7 a las 12.30 horas. Se requiere estar en ayunas de alimentos sólidos o de contenidos grasos como al yogurt y otro tipo de productos elaborados en base a la leche.