Invitan a jóvenes a proponer mensaje por la prevención para la Feria

  • Para el ganador: premio por 30 mil pesos
  • La fecha de entrega vence el 8 de febrero
2019-01-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ya está para consulta de los estudiantes universitarios la convocatoria para participar en el desarrollo de la campaña publicitaria a favor de la prevención que será lanzada en la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos.

El ganador recibirá un premio de 30 mil pesos. El objetivo de la campaña “Vive Más” es hacer conciencia sobre el abuso en el consumo del alcohol y otras sustancias adictivas.

En la convocatoria participan el Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) y el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU),

Javier Hernández Pliego, encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, informó que la campaña será presentada en la edición 2019 de la verbena.

El titular del IAJU, Enrique Franco Medina, destacó que el propósito de la campaña de prevención será el de abordar temas que favorezcan la vida saludable, evitando las conductas de riesgo como lo son: adicciones, alcoholismo, tabaco, violencia y todas aquellas que puedan generar adversidades en la juventud aguascalentense, para lo cual habrá que generar un mensaje claro, preciso y de impacto.

El titular del CICA, Miguel Antonio Chávez Martínez, indicó que la campaña ganadora se le otorgará un estímulo económico de 30 mil pesos, así como la elaboración de la campaña publicitaria durante la Feria Nacional de San Marcos 2019 y en lo que reste del mismo año, a través diferentes medios impresos, electrónicos y redes sociales.

Entre quienes estuvieron presentes en la presentación de la convocatoria figuran el titular del ISSEA, Sergio Velázquez García; el presidente del CICA, Miguel Antonio Chávez Martínez; el director del IAJU, Enrique Franco Medina; el coordinador de RyTA, Francisco Ortega Rodríguez y el encargado de despacho del patronato de la FNSM, Javier Hernández Pliego.

Algunos requisitos para los participantes

Los participantes deberán entregar los proyectos de forma escrita con lema y logotipo; además de un spot para radio y televisión, así como un diseño para espectacular.

Se calificarán los proyectos con base en la puntualidad en la entrega, originalidad, creatividad, mensaje, impacto en la juventud, posibilidad de elaboración y que cumpla con el objetivo de la convocatoria.

La campaña ganadora tendrá que ceder los derechos de autor al comité organizador para que el CICA y RyTA sean los encargados de producirla.

Las fechas de entrega serán del 8 de enero al 8 de febrero en las instalaciones del Instituto Aguascalentense de la Juventud, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El comité calificador estará integrado por los titulares del IAJU, RyTA, ISSEA y Patronato de la Feria.