Decomisan clenbuterol en pastillas en el Aeropuerto de Aguascalientes

  • Reduce y define músculos en quienes se ejercitan
  • Su uso constante ocasiona efectos negativos en el cuerpo humano
2019-01-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Pastillas de clenbuterol, que se usan para reducir y definir músculos, fueron decomisadas en la terminal aérea de Aguascalientes, en acción conjunta de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea), y la Coordinación Estatal de la Policía Federal Estación Aeropuerto (PF).

Octavio Jiménez Macías, comisionado de la Coprisea, informó que se detectó en paquetería dos frascos plásticos con la leyenda de “Alphaclen” conteniendo 100 tabletas cada uno, cuyo ingrediente activo es Clenbuterol en una concentración de 25 mcg.

El paquete con este producto procedió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino a Aguascalientes.

El funcionario precisó que los productos decomisados son sujetos a análisis fisicoquímicos para determinar su calidad y con ello emitir los comunicados correspondientes a las autoridades sanitarias involucradas para que se inicien los procedimientos administrativos o penales que correspondan.

Jiménez Macías aseguró que el Clenbuterol como fármaco es indicado para tratar enfermedades respiratorias, sin embargo, en ocasiones es usado por sus notables efectos anabolizantes que sirven para acelerar el desarrollo en ganado vacuno, y como agente dopante en diferentes disciplinas deportivas.

Añadió que los efectos secundarios del uso constante en humanos representan efectos negativos para la salud, como sudoración excesiva, calambres, hipertensión, palpitaciones entre otros.

Aseguró que la Coprisea vigilará los productos que ponen en riesgo la vida de la población y el Clenbuterol representa un riesgo en cualquier presentación, por lo que se actuará conforme a la Ley para impedir el consumo de éste y otros.