Abren inscripciones para academias deportivas

2019-01-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Del 15 de enero y hasta el 15 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar en las academias deportivas municipales.

Al reunirse con los directores deportivos de los once municipios del estado de Aguascalientes, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, les informó lo anterior y presentó el calendario del programa de Olimpiags 2019.

El funcionario dijo que Olimpiags es el semillero de los próximos talentos deportivos y es en los municipios del Estado donde se debe realizar la detección de aptitudes para darles continuidad, foguear y formarles.

Recordó que durante el 2018 fueron varios los logros, entre ellos, la conformación de los selectivos estatales  con un 46 por ciento de atletas procedentes de los municipios del interior.

A su vez, el director del Deporte en el IDEA, Gonzalo Villalobos Oros, dio a conocer la calendarización del Olimpiags 2019, que iniciará con la etapa de inscripciones en 20 disciplinas.

Estas disciplinas son box, taekwondo, atletismo, judo, wushu, lima lama, karate, béisbol, fútbol, basquetbol, voleibol, tenis, bádminton, squash, ajedrez, charrería, fútbol 6x6, patineta, ciclismo BMX y montaña.

Después de la inscripción, será la etapa de competencias municipales, que tendrá lugar del 21 de febrero al 8 de junio. Más adelante, del 24 al 30 de junio, será la etapa regional en cuatro diferentes zonas. El Final Four Estatal será del 8 al 14 de julio.