Luchadores de Aguascalientes se preparan rumbo a varias competencias

2019-02-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El preselectivo estatal de luchadores se prepara para el Campeonato Nacional Zona Centro, la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil, así como para la Universiada 2019. Asisten a clínicas de preparación técnica para fortalecer su aprendizaje y pulir sus habilidades.

Como preparación para esas competencias, el preselectivo Luchas Asociadas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) recibió en las instalaciones del Gimnasio B de Ciudad Deportiva en el IDEA a su similar del estado de San Luis Potosí.

El entrenador del IDEA, Rafael Alejandro Medina Contreras, comentó que el campamento de Luchas Asociadas tuvo como propósito observar, detectar fallas técnicas y corregirlas.  Se abarcaron categorías  escolares, juveniles y universitarias.

Los luchadores, tanto de Aguascalientes como los de San Luis Potosí, realizaron actividades entrenamiento y de acondicionamiento físico, pero también de corrección de las diferentes técnicas aplicadas con miras a participar en el Campeonato Nacional Zona Centro organizado por la FEMELA  Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, que  tendrá lugar en la ciudad de Colima en los días 21, 22 y 23 de febrero.