Nuevas exposiciones en el Museo Posada

2019-04-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 193, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) inauguró en el Museo José Guadalupe Posada las exposiciones Ofrenda Votiva y El Mexicanismo Gráfico de Rufino Tamayo.

La colección Ofrenda Votiva forma parte de los acervos escultóricos del ICA y agrupa a varios autores, entre ellos, Salvador Manzano, Sebastián, Ismael Guardado, Carlos Agustín y Jesús Mayagoitia. Esta muestra se exhibe en el patio escultórico del museo.

El Mexicanismo Gráfico de Rufino Tamayo se exhibe gracias a la colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, y reúne distintas piezas del autor mexicano que ahora están a disposición del público local.

La exposición El Mexicanismo Gráfico de Rufino Tamayo  estará en exhibición hasta el 30 de junio, mientras que Ofrenda Votiva permanecerá hasta diciembre de 2019. El Museo José Guadalupe Posada está ubicado en el lado norte del Jardín del Encino, y abre de martes a domingo en horario de 11 a 18 horas, con costo de 10 pesos, excepto miércoles que tiene entrada libre.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, y Carlos Martínez Castañeda, coordinador del Museo José Guadalupe Posada.