En febrero, el CIELA ofrece varios talleres literarios

2019-02-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En este mes de febrero, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes, CIELA Fraguas, realizará talleres literarios en distintas ramas, que estarán a cargo de maestros con reconocida trayectoria.

Los talleres de primavera iniciarán el 18 de febrero, si bien la fecha límite para inscribirse cierra el 15 de este mes, en las instalaciones del CIELA.

Las temáticas de los talleres son: Corrección de estilo, que será impartido por Chuy Tinoco. Edilberto Aldán dirigirá un taller sobre Apreciación sobre Novelas Mexicanas. El Doctor Vicente de Jesús Fernández impartirá un taller sobre Federico García Lorca y la Generación del 27. Renata Armas acerca de Rap y Lírica. Leo Siqueiros sobre Escritura Literaria. Thercy Arvizu impartirá un taller de Redacción. Natalie García Alba y Cynthia Espinosa ofrecerán talleres de lectura y creatividad para niñas, niños y adolescentes.

Y por el centenario luctuoso de Amado Nervo, habrá un taller de Creación y Apreciación Poética, a partir del Modernismo, que dirigirá el maestro Ricardo Esquer; y Jorge Terrones ofrecerá un taller de Creación Literaria

En el marco del 500 aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci, Biagio Grillo impartirá un taller de apreciación sobre la Literatura del Renacimiento Italiano; y Thercy Arvizu, uno más de Escritura de Cuento.

Para inscribirse, los interesados pueden acudir a las instalaciones del CIELA,  realizar un pago único de 450 pesos, presentar una fotografía tamaño infantil y una copia de la CURP.

Otra de las actividades que se realizará en el CIELA, este jueves 14 de febrero, será la presentación editorial Yo fui un chico cursi, de Luis Felipe Pérez, en punto de las 19 horas. Le acompañarán Giselle Ruiz y Fanny Reyes, la entrada será libre.

El mismo autor ofrecerá los días 15 y 16 de este mes un taller de Relato dirigido a lectores con inclinación a la escritura. La inscripción es gratuita y para participar es necesario enviar solicitud de inscripción al correo cielafraguas.ica@gmail.com.

Los interesados en estas actividades pueden acudir directamente al CIELA, ubicado en la calle Allende 238, Zona Centro, comunicarse al 9158819 o bien, consultar la página de Facebook CIELA-Fraguas.