A escuelas de Aguascalientes se llevan contenidos culturales y artísticos

  • En el programa “Artenautas” participan el ICA y el IEA
  • Las instituciones de educación básica pueden solicitar que les lleven el programa
2019-02-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para llevar contenidos artísticos y culturales a los planteles de educación básica de la entidad, es que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), manejan el programa “Artenautas”.

En esta ocasión, el programa fue llevado a alrededor de 300 alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc II que se ubica en el fraccionamiento Cumbres. Los pequeños disfrutaron de “Cuenta-cuentos” a cargo de la narradora Estrellita.

A la función de Artenautas asistió Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, quien convivió con los alumnos y les comentó que este programa es parte de la oferta cultural que la dependencia lleva a los distintos espacios para que puedan ser aprovechados por más personas.

La funcionaria estatal invitó a los alumnos a acercarse a la literatura y a las artes en general, como una forma de recrear el mundo con la imaginación y la creatividad.

Las escuelas que estén interesadas en solicitar el programa, así como los artistas que quieran inscribir su trabajo en "Artenautas", pueden comunicarse al teléfono 9102010 extensión 6734, de la Dirección de Enseñanza Artística del ICA.