Interesan a Turquía intercambios con Aguascalientes

2019-01-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El embajador de Turquía en México, Tashin Timut Söylemez, de visita en Aguascalientes para promover la colaboración económica y cultural entre los dos países, hizo un recorrido por el Museo Posada para conocer la obra del gran maestro de la gráfica mexicana.

Acompañado por la primera consejera de la embajada, Myne Ozcul, el embajador fue atendido por la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia  Santa Ana Zaldívar, y por el subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Eduardo Infante Priego.

En su visita al Museo Posada, los diplomáticos turcos estuvieron además acompañados por Adrián Meléndez, fundador y director del Proyecto Habesha que hace años recibió en nuestro país a estudiantes que tuvieron que emigrar de sus países a causa del conflicto armado que afecta a varias naciones del Oriente Medio y que ha obligado a una fuerte ola de migración hacía el continente europeo.  Aguascalientes ha sido receptor de varios de esos estudiantes, en un proyecto humanitario promovido por jóvenes universitarios mexicanos.

Durante la visita al museo, los diplomáticos atendieron las explicaciones sobre el artista aguascalentense hechas por el coordinador del Museo Posada, Carlos Castañeda.