QUEREMOS APOYAR, PERO…

El Presidente no se deja ayudar: Toño Martín del Campo

2019-06-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- “Por supuesto que queremos apoyar a nuestro Presidente. Por supuesto que queremos que le vaya muy bien a México y ténganlo por seguro que lo haremos con esa gran responsabilidad. No vamos a oponernos por oponernos, sino que al contrario, tenemos que ayudar a nuestro Presidente, pero ojalá que también nuestro Presidente se deje ayudar”.

Esas fueron palabras del senador por Aguascalientes Toño Martín del Campo, al reunirse con la prensa, para hablar, entre otras cosas, de qué hará la fracción parlamentaria de su partido, el PAN, en el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones de la Cámara Alta.

Refirió que se analizará lo relativo al T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá); se buscará fortalecer al Instituto Nacional de Migración; se pondrá énfasis en la necesidad de diversificar el mercado mexicano, ya que a su consideración el Gobierno Federal actual ha puesto toda su energía en los Estados Unidos, despreciando otro tipo de mercados como el G-20; se desahogarán temas como la revocación de mandato, y lo relativo a la Declaración de Tres de Tres, que se tendrá que hacer ya de forma obligatoria, así como diferentes nombramientos.

Tras referirse  la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles, así como al Plan de Desarrollo Integral que se pondrá en marcha el próximo jueves en apoyo a los centroamericanos que permanezcan en México, Toño Martín del Campo comentó que la decisión de desplegar a elementos de la Guardia Nacional para el control de inmigrantes que desean llegar a Estados Unidos ha convertido a nuestro país en la patrulla fronteriza de aquella nación.

“Estamos hablando de una cantidad muy importante, 1.5 millones de personas que quieren ingresar a Estados Unidos y es una medida que se puso y que por lo tanto creo que hay un trasfondo”.

Al ahondar en el tema, Martín del Campo consideró que el Presidente de la República ha cometido errores graves a lo largo de este proceso, ya que a la fecha no se ha hecho absolutamente nada en el tema migratorio, situación que Estados Unidos ha tomado como ventaja y desafortunadamente nuestra nación ya ha comenzado a pagar las consecuencias.

Recordó que a finales del año pasado, Andrés Manuel López Obrador emitió una serie de declaraciones donde prometía otorgar visas y trabajo a migrantes centroamericanos, lo que ha resultado en un alto costo para nuestro país al abrir las puertas a los migrantes y tomando decisiones a capricho.

Sobre la necesidad de abrirse a otros mercados, dijo: “Es el tiempo y el momento de tener fortaleza interna como país y voltear a ver otro tipo de mercados, a eso es a lo que invitamos como Grupo Parlamentario del PAN y en lo personal, a que veamos otro tipo de horizontes, tenemos que diversificar el mercado para no afectar a nuestra economía y tener mejores condiciones para nuestros mexicanos”.